El capazo

Empiezo esta andadura con la ilusión de ir llenando mi capazo. Una tarea que quiero hacer junto a vosotros para ir aprendiendo a la vez. Aprender del campo, del agro, de la alimentación, de la comunicación, de la información y de todo lo que nos pueda deparar un buen “capazo” de horas, de debates o de intercambios de conocimiento a través de esta herramienta que voy a ir descubriendo. Para los que no lo sepan, un capazo es un saco, una cesta con asas en la que se recogen frutas, hortalizas, olivas, almendras…. En definitiva, materia prima y alimentos de los campos. Y de eso quiero hablar aquí, de cómo se producen los alimentos, quiénes son los que nos los proporcionan, de semillas, cereales, vino, fruta, queso, aceite…. De todos los sectores y agentes inmersos en la agroalimentación. Del vacuno, porcino, aviar, ovino… Es cierto que el capazo, cada vez más, está en desuso por las nuevas tecnologías, también hablaremos de eso en esta ventana. Pero para mí, el capazo, tiene su parcela sentimental, la del recuerdo de aquellos tiempos en los que mi abuelo en el huerto me pedía la azada para hacer bien los caballones de las patatas, tomates y lechugas mientras farfullaba porque no terminaban de nacer las fresas.

Anuncios

12 pensamientos en “El capazo

  1. Alberto Sánchez

    Doy fe de esos momentos en el huerto. Y los grandes pozos que hacíamos con la manguera que utilizaba para regar… Suerte en este nuevo proyecto!!!

    Me gusta

    1. elcapazoblog Autor de la entrada

      Gracias Manuel. Eso espero que sea muy, muy visitado. Y también que sirva como punto de encuentro para debates sobre cualquier cuestión que afecte al agro y la producción de alimentos

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.